TELEVISIÓN

Cuarta visita: Escuela de antes y propiedades de las plantas

El pasado jueves 16 de Mayo de 2013,  el alumnado de 2º y tercer ciclo recibimos la cuarta visita de dos abuelas que tuvieron la amabilidad de acercarse hasta el centro  para enseñarnos entre otras cosas como era la escuela cuando ellas eran niñas y además nos hablaron de las propiedades naturales que tienen ciertas plantas como la lavanda o el aloe vera y nos enseñaro a hacer con ellas ambientadores y colonias.
 Pues bien, Aprovechando la visita se realizó la cuarta y última emisión de TELE COLEGIO BUÑUEL . con sus experiencias grabamos el programa de televisión. En la siguiente lista de vídeos podéis ver el programa:



Aquí debajo podéis ver algunas fotos sacadas por el alumnado de la visita  

 
 Tercera visita: papiroflexia, canciones, poesías. jabón

El pasado jueves 7 de Marzo de 2013, recibimos la tercera visita de dos abuelas que tuvieron la amabilidad de acercarse hasta el centro  para enseñarnos entre otras cosas poesías de cuando eran pequeñas, a hacer papiroflexia con papel, a cantarnos canciones que ellas cantaban en su infancia y además nos enseñaron a hacer jabón.
 Pues bien, Aprovechando la visita se realizó la tercera emisión de TELE COLEGIO BUÑUEL . con sus experiencias grabamos el programa de televisión. En la siguiente lista de vídeos podéis ver el programa:



Aquí debajo podéis ver algunas fotos sacadas por el alumnado de la visita

 

Segunda visita: Juegos y juguetes

El pasado 23 de Enero de 2013 recibimos la visita de dos abuelas muy majas que se acercaron hasta nuestro centro para contarnos a qué juegos y con qué juguetes jugaban antes. Vimos como ellas a pesar de tener menos recursos que los que tenemos ahora se divertían y se lo pasaban muy bien. Nos dieron una lección importante: "A veces no es necesario tener muchas cosas para ser feliz"
Pues bien, Aprovechando la visita se realizó la segunda emisión de TELE COLEGIO BUÑUEL . con sus experiencias grabamos el programa de televisión y luego jugamos todos y todas a algún juego tradicional. 

Podéis ver el programa de TELE COLEGIO BUÑUEL
 



Primera visita: Encaje de bolillos
El pasado 6 de diciembre de 2012 recibimos la visita del primer grupo de abuelas que se acercaron hasta nuestro centro para "contar" sobre el encaje de bolillos. Además, mostraron al alumnado lo interesante y divertida que es esta actividad. Algunos hasta se animaron a tomar los bolillos y hacer unas vueltas.
Aprovechando la visita el alumnado de tercer ciclo realizó la primera emisión de TELE COLEGIO BUÑUEL y el de segundo ciclo realizó entrevistas para su futura publicación.
No cabe duda de que fue una experiencia "sin igual".
Podéis ver el programa de TELE COLEGIO BUÑUEL y unas fotos de ese día:


Excursión a Navarra Televisión


 
El pasado jueves 18 de octubre, el alumnado de segundo y tercer ciclo fueron de excursión a Pamplona con el fin de conocer dos medios de comunicación. Segundo ciclo visitó el Diario de Noticias y tercer ciclo Navarra Televisión. Esta actividad forma parte de la primera fase del Proyecto Las Abuelas Cuentan donde el alumnado aprende sobre dichos medios para posteriormente simular que son periodistas. Podéis ver la noticia que se publicó en el propio Diario de Noticias y fotos de las dos visitas. ¿No os parece que lo pasaron muy bien?



No hay comentarios:

Publicar un comentario